Actividad 3.1

Hola,

Aquí adjunto la tabla de observación que creé para la actividad 3.1.



DIFICULTADES EN LA LECTURA Y ESCRITURA


  FRECUENCIA DE APARICIÓN


NUNCA

A VECES

SIEMPRE




PROCESO
PERCEPTIVO Y
CONCIENCIA FONOLÓGICA

Confusión de unos sonidos con otros (percepción)





Defecto de pronunciación (Producción)





Dificultad para encadenar sonidos entre sí dentro de las palabras





Omisión de sonidos








PROCESOS SINTÁCTICO Y SEMÁNTICO

Dificultad para comprender el vocabulario básico





Dificultad para leer palabras conocidas





Dificultad para leer  palabras desconocidas





Dificultades en el dictado y/o construcción de frases





Estructuras gramaticales incorrectas






EL PROCESO SINTÁCTICO Y SEMÁNTICO SERÁ LLEVADO A CABO CON MÁS CAUTELA Y NO SERÁ TAN DETERMINANTE COMO LA CONCIENCIA FONOLÓGICA, DEBIDO A QUE NOS ENCONTRAMOS EN UN SEGUNDO IDIOMA Y EL DOMINIO DE ELLO ES MUCHO MENOR QUE EN LA LENGUA MATERNA.
ESTÁ MÁS ENFOCADA A LECTURA QUE A ESCRITURA. ADEMÁS, OTROS PATRONES COMO SON ESCRIBE DE IZQUIERDA A DERECHA, JUNTA PALABRAS AL ESCRIBIR, REALIZA LETRAS EN ESPEJO O INVERTIDAS, OMITE LETRAS, SUSTITUYE GRAFEMAS, ETC. NO LOS HE INCLUIDO PORQUE ME CENTRÉ MÁS EN LA LECTURA.

Comentarios