Hola,
Aquí adjunto la tabla de observación que creé para la actividad 3.1.
Aquí adjunto la tabla de observación que creé para la actividad 3.1.
DIFICULTADES EN LA
LECTURA Y ESCRITURA
|
FRECUENCIA DE
APARICIÓN
|
|||
NUNCA
|
A VECES
|
SIEMPRE
|
||
PROCESO
PERCEPTIVO Y
CONCIENCIA FONOLÓGICA
|
Confusión de unos
sonidos con otros (percepción)
|
|||
Defecto de
pronunciación (Producción)
|
||||
Dificultad para
encadenar sonidos entre sí dentro de las palabras
|
||||
Omisión de sonidos
|
||||
PROCESOS SINTÁCTICO Y SEMÁNTICO
|
Dificultad
para comprender el vocabulario básico
|
|||
Dificultad
para leer palabras conocidas
|
||||
Dificultad
para leer palabras desconocidas
|
||||
Dificultades
en el dictado y/o construcción de frases
|
||||
Estructuras
gramaticales incorrectas
|
||||
EL PROCESO
SINTÁCTICO Y SEMÁNTICO SERÁ LLEVADO A CABO CON MÁS CAUTELA Y NO SERÁ TAN
DETERMINANTE COMO LA CONCIENCIA FONOLÓGICA, DEBIDO A QUE NOS ENCONTRAMOS EN UN
SEGUNDO IDIOMA Y EL DOMINIO DE ELLO ES MUCHO MENOR QUE EN LA LENGUA MATERNA.
ESTÁ
MÁS ENFOCADA A LECTURA QUE A ESCRITURA. ADEMÁS, OTROS PATRONES COMO SON ESCRIBE
DE IZQUIERDA A DERECHA, JUNTA PALABRAS AL ESCRIBIR, REALIZA LETRAS EN ESPEJO O
INVERTIDAS, OMITE LETRAS, SUSTITUYE GRAFEMAS, ETC. NO LOS HE INCLUIDO PORQUE ME
CENTRÉ MÁS EN LA LECTURA.
Comentarios
Publicar un comentario