Hola, aquí dejo la actividad y la rúbrica propuestas
- Nombre de la actividad.
Cuentos creados y recordados
- Edad a la que se encuentra
dirigida.
3º de Educación Primaria, 8 años
- Estándares de aprendizaje o
áreas de conocimiento que quieres trabajar.
BLOQUE I. Comprensión de textos orales
1.1. Aplica sus conocimientos previos de la lengua
extranjera para comprender el sentido global de los textos orales.
1.3. Escucha
activamente.
1.4. Se apoya
en el lenguaje no verbal y en las imágenes que acompañan al texto oral para
comprender su significado.
1.6.
Comprende las ideas principales de presentaciones sencillas y bien
estructuradas sobre temas familiares o de su interés (p. e. animales,
personajes de cuento), siempre y cuando cuente con imágenes e ilustraciones y
se hable de manera lenta y clara.
2.10.
Comprende el sentido general y lo esencial de las dramatizaciones de cuentos
tradicionales o de historias populares en inglés.
3.7.
Comprende el sentido general y lo esencial de narraciones orales adecuadas a su
nivel.
5.1.
Distingue las frases afirmativas y negativas, así como las exclamativas,
comprendiendo el mensaje.
6.1.
Identifica en textos orales sencillos palabras y expresiones previamente trabajadas
con apoyo visual.
BLOQUE II.
Producción de textos orales: expresión e interacción
6.5. Expresa
frases afirmativas y negativas sencillas.
8.5. Conoce
el alfabeto en inglés y es capaz de deletrear palabras muy sencillas.
BLOQUE III.
Comprensión de textos escritos
1.1. Formula
hipótesis sobre el contenido a partir de sus conocimientos previos, de las
ilustraciones, del título, de los elementos gráficos, etc.
1.2.
Relaciona correctamente un texto con la imagen correspondiente.
1.4.
Comprende lo esencial de historias breves y bien estructuradas e identifica a
los personajes principales, siempre y cuando la imagen y la acción conduzcan
gran parte del argumento (lecturas adaptadas, cómics, etc.).
1.7. Es
consciente de la relación entre grafía, pronunciación y significado.
4.1.
Comprende las estructuras sintácticas básicas aprendidas en cursos anteriores.
5.2.
Comprende textos escritos que contienen nuevo vocabulario y expresiones
trabajados en el aula.
BLOQUE IV.
Producción de textos escritos: expresión e interacción
2.1. Muestra
interés por escribir textos sencillos en inglés.
3.2. Escribe
palabras, frases y expresiones sencillas de uso frecuente y trabajadas
oralmente.
4.6. Completa
cómics sencillos basados en narraciones o situaciones conocidas y trabajadas
oralmente.
- Descripción de la actividad.
En gran grupo contamos una historia en inglés (el
profesor o el auxiliar de conversación). Aparecen diapositivas con texto e
imágenes en la pantalla del proyector, por lo que el alumnado a la vez que
escucha la historia la sigue a través de la pantalla. Mientras se cuenta la
historia, hacemos algunas preguntas para ir sabiendo la comprensión de los
alumnos en cuanto a vocabulario, estructuras e hilo de la historia. Finalmente,
una vez hemos acabado el cuento, rellenarán un texto en el que faltan algunas
palabras clave de la historia. Para corregirlo, se les pedirá que las deletreen
y así sabremos si el spelling fue correcto o no.
- Rúbrica con la que evaluar el
grado en el que cumplen cada uno de los estándares de aprendizaje o áreas
de conocimiento.
NIVEL
DESTREZA
|
Bajo
|
Medio
|
Bueno
|
Excelente
|
|
Comprensión
y expresión oral
|
No es capaz de responder oralmente a las preguntas
sobre la historia.
|
Rara vez responde a las preguntas de la historia o
su vocabulario.
|
Es capaz de responder a la mayoría de las preguntas
que se le hacen sobre la historia.
|
Entiende la historia y sabe responder a las
preguntas que se le hacen sobre ella.
|
|
Comprensión
y expresión escrita
|
No es capaz de responder de manera escrita a las
preguntas sobre la historia, tras haberla leído.
|
Tiene muchas dificultades para escribir las palabras
necesarias en los huecos habilitados para completarla.
|
Completa casi todos o todos los huecos del texto.
Además, tiene muy pocos errores de deletreo en las palabras.
|
Completa los textos escritos con las palabras
necesarias, con su correcto deletreo (o casi perfecto)
|
|
Actitud y
atención
|
No es capaz de prestar atención a la historia. Habla
constantemente.
|
Suele hablar o interrumpir mientras trabajamos.
|
Rara vez hay que llamarle la atención porque no esté
prestando atención.
|
El alumno se encuentra muy motivado y participa
activamente en las historias.
|

Comentarios
Publicar un comentario