Una tarea habitual en mis clases de inglés es la búsqueda de palabras trabajadas en clase en una sopa de letras.
- Nombre de la actividad: sopa de letras
- Edad a la que va dirigida: 10 años
- Objetivos de la actividad: reconocer las palabras trabajadas en clase (vocabulario, verbos...), refrescar ese vocabulario y localizarlas en la sopa de letras. Discriminar las palabras entre la multitud de letras que hay.
- Descripción de la actividad: tras trabajar vocabulario específico, el alumnado intenta encontrar las palabras (o la palabra que significa el dibujo) en la sopa de letras.
- Relación con los procesos de atención, procesamiento
de la percepción visual y funciones ejecutivas.
Atención: necesidad de mantener la atención sostenida en una tarea; planificación de la atención (por ejemplo, si una palabra que busca empieza por "p", localiza cada una de ellas en la sopa de letras y mira alrededor para encontrarla más fácilmente)
Procesamiento de la percepción visual: distinción derecha-izquierda (dirección de las palabras);
Funciones ejecutivas: capacidad de planificación y manejo de la memoria operativa
Comentarios
Publicar un comentario